Bombeo Mecánico

La automatización del flujo de trabajo para el Seguimiento y Optimización de los pozos en Bombeo Mecánico permite capturar las condiciones de operación, generar la carta dinagráfica de superficie y de fondo, estimar la eficiencia de la bomba y con ello los parámetros de operación del sistema así como el desplazamiento de la bomba en tiempo real.

Los datos provenientes de la captura de la información de campo así como la información generada por el flujo de trabajo automatizado se muestra en un tablero de control de Monitoreo Virtual.

Contamos ademas con un flujos de trabajo que, con base en la carta dinagráfica y la IPR del pozo, determinan el punto de operación actual, se estiman las condiciones de subsuelo tales como la PWF, el Nivel de líquido en la tubería de revestimiento, la sumergencia total de la bomba, presión de entrada (PIP) y presión de descarga de la bomba.

El concepto de Optimización Proactiva consiste en predecir condiciones de operación adversas para el sistema pozo – yacimiento y tomar las acciones para evitar pérdida de producción y daños a los equipos de fondo o al yacimiento.

La plataforma cuenta con un flujo de trabajo para estimar en tiempo real el nivel dinámico y la sumergencia total de la bomba, prediciendo el comportamiento del mismo en el tiempo.